free social media buttons

Direcciones SECCATID

  • La SECCATID presenta servicios de atención a personas con problemas de drogodependencias a través del único Centro de Tratamiento Ambulatorio -CTA- que se encuentra ubicado en la ciudad capital. El CTA atiende de manera gratuita a personas que presentan consumo problemático de alguna sustancia psicoactiva y que acuden al centro de manera voluntaria; además atiende usuarios que son remitidos por otros programas de gobierno, juzgados, ONG´s entre otros, dando cobertura a todo el territorio nacional.

    El CTA proporciona atención a niños, niñas, adolescentes y adultos con equidad y enfoque de género, mediante programas que responden a las necesidades de la población, en respuesta la protección del derecho universal de garantizar la salud integral y con ello el respeto a los Derechos Humanos.
  • La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas -SECCATID- a través del mandato de la CCATID, establece las estrategias necesarias para dar respuestas debido a la problemática del consumo de drogas. Una de las áreas que corresponde a Reducción de la Demanda de drogas a través de la prevención de su consumo. De conformidad con el Acuerdo Gubernativo 95-2012, a la Dirección de Prevención le compete ejecutar las políticas y las acciones orientadas a la prevención de la demanda indebida de drogas dentro del marco de la Política Nacional 2019-2030. Conforme lo establecido en el Eje de Reducción de la Demanda, la Dirección de Prevención de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas -SECCATID-, asesora el abordaje integral y equilibrado del problema de las drogas y de sus consecuencias, coadyuvando a la garantía de la salud y el bienestar social de las personas, sus familias y comunidades, a través de programas orientados a fortalecer factores de protección, que promueven el desarrollo integral y estilos de vida saludable.

    .
  • Según el Artículo 19 del Acuerdo Gubernativo 95-2012, al Observatorio Nacional sobre Drogas, OND, le compete centralizar y administrar la información estratégica nacional e internacional pertinente sobre dogas y otras sustancias adictivas; en apoyo a la planificación, diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas contra la narcoactividad, y a la toma de decisiones sobre la materia.

    Así mismo por mandato legal es responsable de actuar como órgano permanente encargado de recolectar, documentar, organizar, clasificar, sistematizar, analizar, resguardar, suministrar información y estadísticas nacionales e internacionales sobre drogas, de conformidad con la ley, en concordancia con los avances tecnológicos y las facilidades que permitan los recursos institucionales.
flecha2 Mesa de trabajo 1


Mis Primeros Pasos 1

 


PRONEPI 1

 Construyendo en Comunidad 1

 Bienestar Laboral 1

 familias fuertes

logotipo DFW

Cooperantes Internacionales

C 1

C 2

C 3

C 4

C 5

Secretaria Ejecutiva de la Comision Contra las Adicciones y el Trafico Ilicito de Drogas SECCATID 03 1